Curación a través de la luz

Se sabe que la terapia de luz de color o también llamada CROMOTERAPIA ayuda a curar enfermedades físicas y mentales. Puede aumentar enormemente el bienestar general y producir los efectos más diferentes con la luz en diferentes colores.

En este artículo mostramos cómo funciona esa terapia y qué color tiene qué efecto.

¿Qué es la cromoterapia?

Desde un punto de vista físico, la luz es radiación electromagnética que se extiende en ondas. Los diferentes colores tienen longitudes de onda individuales que afectan el cuerpo de manera diferente.

Efecto de la cromoterapia:

La luz de color se absorbe a través de la piel y luego se transmite al sistema nervioso. Los colores tienen un efecto particularmente intenso en los ojos. Un equilibrio de todos los colores en el espectro tiene un efecto positivo en la vida cotidiana. Sin embargo, en el caso de problemas específicos, un color puede ser particularmente útil. L

Con la terapia de luz de color, el cliente debe acostarse o sentarse. Un dispositivo de luz de color genera el color deseado e irradia las partes correspondientes del cuerpo. Se crea un efecto óptimo con un color por sesión. Esto se elige de antemano de acuerdo con las dificultades del cliente.

Es simplemente maravilloso cuando se usan aceites aromáticos como soporte y se reproduce música relajante.

Terapia de luz de color para el hogar.

La terapia de luz de color también se puede implementar en tus propias cuatro paredes. La sauna o la bañera son las más adecuadas para esto. Incluso están disponibles con dispositivos integrados de luz de color. Alternativamente, también puedes comprar un dispositivo separado o comenzar con LED que cambian de color. Estos últimos no son tan intensos, pero ofrecen un buen comienzo.

El efecto de los colores.

Como ya se mencionó, los diferentes colores tienen un efecto particularmente positivo en varias dificultades. Por lo tanto, los colores y sus efectos se presentan a continuación.

Por cierto: la terapia de luz de color también es posible en animales y a menudo se usa especialmente en caballos. Se usan los mismos colores que en los humanos. Una lámpara de curación de color en el lugar para dormir del animal es la más adecuada.

Rojo – el color del fuego

El color rojo tiene un efecto cálido y estimulante porque está estrechamente relacionado con el fuego. Estimula la circulación sanguínea y el metabolismo. Esto puede controlar el bienestar general y fortalecer la vitalidad y la energía.

La terapia con luz de color rojo debe usarse especialmente para la depresión, presión arterial baja, indigestión, mala circulación, anemia, debilidad, después del parto, en ausencia de un período, cistitis, impotencia, ciática, hipotensión, aerosol, trastornos de curación de heridas, acné y debilidad.

Verde: el color de la naturaleza.

Encontramos verde en todas partes en la vida cotidiana, al menos en los meses de primavera y verano,  los árboles nos saludan en casi todas partes. El color es inspirador y equilibrio, por lo que no es de extrañar que a menudo nos falte esta inspiración en otoño e invierno.

Específicamente, la terapia con luz de color verde se puede usar para aliviar las dolencias con los pulmones o los bronquios, para remediar la presión arterial alta, el dolor cardíaco y los trastornos respiratorios o para ayudar con los trastornos del sueño, agotamiento, tumores, huesos rotos, estrés, frustración y agotamiento.

Amarillo – el color del sol

No solo el sol mismo tiene un efecto de equilibrio, sino también el color amarillo. Ayuda a reducir el nerviosismo y la inquietud interna en cortos períodos de tiempo (como cinco a diez minutos).

El color amarillo también se usa específicamente para trastornos gástricos e intestinales (estreñimiento, flatulencia), parálisis, tensión, calambres, cistitis, trastornos hepáticos y biliares, asma, congestión linfática y diabetes mellitus.

Azul – el color del agua

El agua refleja claridad, silencio, frío y calma, y el color azul es similar. Ayuda a aliviar la tensión, bajar el pulso, aliviar el dolor, aliviar la inflamación y las quemaduras, regular el hipertiroidismo y curar los trastornos del sueño.

¡Pero ten cuidado! Si está expuesto a la luz azul durante más de 30 minutos, experimentará una sensación de somnolencia, si ese no es el objetivo, debe prestar atención. Además, la terapia de luz de color azul debe evitarse para los resfriados y la mala circulación. Aquí tiene un efecto bastante negativo.

Violeta: el color de lo sobrenatural

Desde temprana edad se nos enseña que las brujas y los magos visten capas y sombreros morados. Hay una razón para esto, porque la violeta es el color de lo sobrenatural y, por lo tanto, tiene un efecto inspirador: hace que lo imposible, por así decirlo.

El color púrpura puede ayudar a la meditación, fortalecer el sistema inmunológico y linfático, equilibrar el equilibrio de líquidos, aliviar los calambres y ayudar con el daño a los nervios.

Rosa – el color del corazón

Rosa tiene un efecto protector y equilibrante sobre nosotros. El color ayuda con enfermedades del corazón, enfermedades crónicas, problemas mentales, ansiedad, trastornos del sueño, dolor, inquietud y tensión interna.

Naranja – el color de la vida

Orange significa alegría de vivir y vitalidad. El color tiene un efecto edificante, cálido y desintoxicante en nosotros. Se utiliza para calambres musculares, depresión, tensión, falta de energía, trastornos metabólicos, enfermedades renales y verrugas.

Blanco – el color de la pureza

La novia se viste de blanco en su boda para representar su pureza y este efecto puro del color también se refleja en la terapia de luz de color. El color blanco tiene un efecto de limpieza y aclaración y ayuda con las curaciones generales, especialmente con enfermedades de la circulación pulmonar y como suplemento de todos los demás colores.

Efectividad de la cromoterapia.

Hasta ahora, esta forma de terapia solo puede basarse en algunas pruebas científicas sobre sus efectos. Sin embargo, la irradiación de luz se está volviendo cada vez más popular y ahora también se usa en tratamientos de bienestar. Sin embargo, no siempre tiene que ser radiación directa: el “arte de amueblar” Feng Shui de Asia también se trata de amueblar el apartamento de acuerdo con un cierto esquema de color relajante.

La investigación actual sugiere que la terapia del color funciona a través de vibraciones electromagnéticas.

Jacky Bosic

Dejar un comentario

User registration

Reset Password