fbpx

Educar desde el alma y el corazón

Educar desde el alma y el corazón

€150
Categorías:
Opiniones:

Sobre este curso

Descripción

Afrontamos la educación y la crianza de nuestros hijos desde una mirada de exigencia y juicio. No escuchamos, no observamos, no sintonizamos. Y lo peor de todo es ni siquiera nos damos cuenta de ello. Sin embargo, para tender puentes de comunicación, entendimiento, conexión profunda y sobre todo amor incondicional, es necesario aprender a escuchar, apoyar y acompañar a nuestros hijos desde el corazón.

El tema central, como es evidente, no podía ser otro que “educar desde el corazón”, para que nuestros hijos aprendan a vivir en libertad, con respeto y autonomía, que desarrollen a tope sus capacidades y sean verdaderamente felices. En este curso te daré las tácticas para que puedas comunicarte con tus hijos de una manera diferente. Todos tropezamos en la misma piedra de una manera u otra. Juzgamos en lugar de escuchar y damos consejos en lugar de comprender. Si tú te amas a ti mismo, te tratas con respeto, atiendes a tu cuerpo y a tú mente, te acompañas sin juicio, serás un gran ejemplo para tus hijos y para los demás. Si has dado el paso de realizar este curso, eso dice mucho de ti.

¿Qué aprenderás en este curso?

Como padres, queremos que nuestros hijos:

Sean felices y procuren hacer felices a los demás. Que se respeten así mismos y se hagan respetar por los otros.
Tengan buena autoestima, que se sientan capaces, útiles, valiosos y satisfechos con la labor que desempeñen en la vida.
Se acostumbren a llevar una vida sana en lo físico, en lo mental y psíquico y no se dejen arrastrar por los vicios o los “cantos de sirena”.
Desde los primeros años aprendan a ser responsables ya no rehuir el esfuerzo y la autodisciplina necesaria para conseguir sus objetivos.
Tanto en las circunstancias favorables como en las adversas no pierdan el equilibrio y la confianza en sí mismos y conserven siempre una gran paz interior.
No permitan que en lo negativo del pasado les impida disfrutar de la vida y vivir plenamente el presente de cada día y que no les inquiete demasiado el futuro.
No se dejen abatir por la depresión y los sentimientos y emociones de indefensión, inutilidad o culpabilidad y que el denominador común de su vida sea una actitud mental positiva.
Sepan ser los constructores y guías de su propia existencia y tengan bien presente que siempre está en sus manos la posibilidad de elegir lo bueno y correcto, dejar lo que no conviene y cambiar cuanto de malo y perjudicial haya en su vida.
Aprendan a crecerse ante las dificultades y problemas, ante el dolor y la adversidad, con la esperanza de que siempre al final se encuentra una solución, una alternativa y hasta un éxito inesperado.
Tengan una actitud optimista y alegre, que no pierdan el sentido del humor y sepan desdramatizar y no hacer un problema de todo.

Plan del Curso:

Modulo1: SENTIMIENTOS Y EMOCIONES.
. Profundizar el tema de los sentimientos y emociones.
. Aprender las respuestas que niegan las emociones y sentimientos de nuestros hijos.
. Ayudar a que lo niños y adolescentes entiendan lo que sienten
. Acompañar para que se pongan en frente de lo que sienten.
. Animar en la colaboración.

Modulo 2: SISTEMA DE DESARROLLO Y CRECIMIENTO
PERSONAL.

. Desarrollar la capacidad de entender y conectar con tus hijos evitando el castigo, sabiendo que hay alternativas a ellos y otra manera de estimular su autonomía.

Modulo 3: FOMENTAR LA AUTOESTIMA
. Todo comportamiento tiene una intención positiva.
. Aplaudir las conductas y elogiar.
. Salir del rol de etiquetar a nuestros hijos.

En realidad, todo podría resumirse en una única frase “Deseamos para nuestros hijos que aprendan a vivir plenamente, con un proyecto de vida comprometido en el que encuentren la felicidad”.

Sin embargo, no es nada fácil en nuestra actualidad dar con la “receta” que predispone a los hijos a ser felices y a encontrar ese proyecto de vida realista con el que lograr su plena autorrealización, pero sí es posible poner los medios más adecuados desde el propio hogar, a lo largo de la infancia, la adolescencia y juventud de nuestros hijos, con amor, desde la paciencia y sobre todo desde el corazón.
El curso está diseñado para que lo aprendas y sobre todo para que lo pongas en práctica en tu casa o trabajo desde el primer día. Los resultados son extraordinarios.

 


DURACIÓN: 4 SEMANAS
PRECIOS: 150€
EXAMEN: SI
FECHA: 18/02/2019


AVISO IMPORTANTE: Este curso no pretende diagnosticar, prescribir ni tratar. La información que se facilita no debe considerarse un sustituto de la atención o tratamiento que puede ofrecer un profesional de la salud debidamente acreditado.

REQUISITOS TÉCNICOS: Es imprescindible disponer de conexión a internet para realizar este curso y un navegador actualizado (Mozilla, Firefox o Google Chrome).

Opiniones

Lorem Ipsn gravida nibh vel velit auctor aliquet. Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem nibh id elit. Duis sed odio sit amet nibh vulputate cursus a sit amet mauris. Morbi accumsan ipsum velit. Nam nec tellus a odio tincidunt auctor a ornare odio. Sed non mauris vitae erat consequat auctor eu in elit.

0 Valoración 0 out of 0 Valoraciones
5estrellas 0
4estrellas 0
3estrellas 0
2estrellas 0
1estrellas 0

User registration

Reset Password