fbpx

Difícil VS Fácil

Cuando decretamos que algo es difícil, en realidad, estamos diciendo que no sabemos cómo se hace y tenemos miedo a equivocarnos. Cuando sabemos hacer algo lo tomamos como fácil, pero he aquí el aprendizaje. El hecho de que sea “difícil” es porque te obliga a reinventarte, a cambiar, a aprender cosas nuevas y con “nuevas” hablamos de transformar nuestra forma común de relacionarnos para trascenderlo a una forma más coherente y óptima con nuestro corazón.

Ya no vale encontrar un límite e irnos al pasado a coger herramientas y deducir, en algunos casos, que como ayer no pude, hoy tampoco podré. Es momento de entrar en el instante presente que estamos experimentando y asumir todo lo que en él acontece. Porque vivir el presente te impide saber si es difícil o fácil, no se sabe cuál es la herramienta para vivirlo, pero sin embargo siempre lo estás viviendo.

Si enfrentamos el miedo a no controlar y asumimos la incertidumbre de lo que vendrá después de este instante, la dificultad se esfuma y sientes una gran libertad ya que, dejas de preocuparte para ocuparte de lo que vives sin juicios o etiquetas. Porque ahora lo difícil se vuelve pura experiencia.

Hector Ibañez

Dejar un comentario

User registration

Reset Password