fbpx

Héctor Ibáñez

email: info@institutomentesconscientes.com

MI HISTORIA

Mi nombre es Héctor Ibáñez.

Actualmente vivo donde nací, en Cuenca (España). Cuenca es una ciudad pequeña y tranquila, siento que por eso nací aquí. Desde pequeño, la velocidad de este mundo me era muy extraña. No me sentía parte él y me costaba aceptar que la vida se basaba en crecer, estudiar, trabajar, tener familia y luego morir.

El miedo a este frenético mundo me llevó a aislarme dentro de mí mismo, creando una cárcel de carne y hueso. No tenía 15 años cuando ya rondaba los 120 kilos Esto fue realmente duro para mí. Hoy en día todavía se me encoge el corazón cuando lo recuerdo, pero también, aunque puede sonar extraño, siento un profundo agradecimiento.

Un día me miré al espejo y sosteniéndome la mirada, decidí que no iba a volver a huir de mis propias emociones. A partir de aquí mi vida dio un giro de 360 grados.

Dejé lo que estaba estudiando y encontré la psicología transpersonal. Empecé a leer libros de Ken Wilber y Wayne Dyer entre otros. Estudié 2 años de psicología transpersonal y educación emocional.

Después hice Bioneuroemocion® y al poco tiempo, el Método Solaris, un trabajo que removió las catacumbas de mi inconsciente. Llevo 3 años aprendiendo y acompañando a personas en mi consulta como psicoterapeuta transpersonal. También trabajo con UCDM y me considero un investigador de la conciencia, ya que es algo que me apasiona.

En todo este proceso pude liberarme de mi cárcel y adelgacé más de 55 kilos. He aprendido mucho sobre alimentación, nutricio celular, física cuántica, etc. Pero, al final, mi mayor aprendizaje, ha sido darme cuenta de que la solución no estaba en cambiar este mundo frenético, sino en transformarme a mí mismo. Por eso, hoy me siento agradecido.

Desde mi propia experiencia siento que todos podemos transformar el dolor en amor. Gestionando nuestras emociones, desprogramando nuestras limitaciones y escuchando siempre a nuestro corazón.

“Es más fácil usar chanclas que alfombrar el mundo” – Buda

User registration

Reset Password