fbpx

Pablo Merino

email: info@institutomentesconscientes.com

MI HISTORIA

Mi nombre es Pablo Merino Marbán y entré a este mundo de las terapias hace 11 años, allá por 2007, recién llegado a Sevilla desde Barcelona (aunque soy malagueño). Ha sido y está siendo un viaje fascinante el descubrir los distintos caminos que se entrecruzan y llevan a la curación del ser a través de sus distintas manifestaciones: desde la Física-Biológica a la mental, emocional o energética y espiritual y cómo unos planos influyen sobre otros.

Comencé mi andadura más centrado en terapias enfocadas en lo físico, como quiromasaje u osteopatía, aunque iba intercalando con estudios de Kinesiología o reflexología podal. En la escuela de osteopatía muchos compañeros me llamaban entonces “el brujo” pues a mí no me valía que la causa principal de una patología fuera solamente o, cuando menos, principalmente algo biomecánico como se nos enseñaba.

De ahí que al terminar mis estudios de osteopatía seguí investigando cada vez más en todo tipo de terapias y métodos de sanación más holísticos, con especial interés en el aspecto emocional y mental.

Así, a finales de 2012 descubría la biodescodificación, como tantas personas, por medio de unos vídeos de unas charlas. Aquí me dije, esto es lo que yo andaba buscando. No lo dudé y en pocos meses me apunté al primer curso de Biodescodificación con Enric Corbera. La “Bio” vino a darme muchas respuestas a los interrogantes que yo me planteaba. Así, con la pasión que me caracteriza, en poco más de un año había terminado la formación, incluyendo el máster de hipnosis ericksoniana. Luego vinieron estudios de Nueva Medicina Germánica, mis inicios en la numerología y hasta hace un par de años que por fin pude comenzar, entrando directamente al nivel avanzado, el máster de Psicosomática Clínica que actualmente estoy cursando con el Dr Salomon Sellam y que, si todo va bien, terminaré el próximo año.

La Psicosomática Clínica del Dr Sellam profundiza mucho más en la mayoría de los conceptos que enseña la Biodescodificación. Temáticas tan importantes como el gemelo solitario, los Ciclos Biológicos Celulares Memorizados, la incorporación emocional o la inversión psíquica, entre otras muchas, habrían pasado casi inadvertidas para mí en mi consulta diaria de no ser por el Dr. Sellam. Asímismo, otras tan fundamentales como el síndrome del yaciente adquieren una dimensión mucho más rica y profunda. En ese sentido, la “bio” se nutre de algunas de las aportaciones de investigaciones y de la práctica clínica de más de 30 años del Dr Sellam, que fue maestro, junto a Christian Fleche, del Sr. Corbera.

En cualquier caso, con todos los maestros que he ido teniendo en distintas disciplinas una cosa me queda clara: Al final uno acaba haciendo su propia terapia o su propio “collage” de terapias cuando se han ido descubriendo tantos caminos y recursos.

Y esto no ha hecho más que comenzar. Este nuevo proyecto de mi querida amiga y hermana Jacky es un paso grande más en este aprendizaje que me ofrece la vida y espero transmitiros lo mejor de mí cuando nos veamos. Gracias de antemano por estar ahí.

User registration

Reset Password