fbpx

Que significa realmente “VIVIR”

Es una palabra llena de emociones, significados y conexiones. Un término que se usa tan a menudo en una amplia variedad de contextos. Una expresión para todo lo que una vez fue, para todo lo que existe y todo lo que siempre existirá. Pero, ¿qué significa realmente vivir?

Para mí, hay una diferencia entre existir y vivir. No a todos les gusta que sea así, pero en mi opinión, una persona puede existir sin vivir, pero no vivir sin ser. Vivir para mí es más que “estar allí”, también significa sentir, escuchar, saborear y oler. Combino libertad, aventura y diversión. Familia, amigos, amor y felicidad. Se necesita mucho más para la vida que el hecho de que existamos.

La vida significa riesgo. La vida no se trata de seguir un curso particular de acción. No es necesario tener un currículum vitar perfecto. A veces solo debes dar el paso y arriesgarte. Cumple un sueño aparentemente imposible, viaja por el mundo o finalmente cancela tu trabajo odiado. La vida no está ahí para ser perfecta, está ahí para descubrir el mundo. La vida debe ser aventurera, a veces llevarte a un territorio desconocido y despertar a tu niño interior. n 

¡Sé valiente, sé libre y rompe un tabú!

La vida significa aprender. En la vida, nos suceden las cosas más grandes y terribles. Cometemos errores, lastimamos a otras personas y, sobre todo, a nosotros mismos. Pero todos esos momentos, ya sean positivos o negativos, se manifestarán en algún lugar de nuestro cerebro. Se asentarán y nos ayudarán si nos quedamos estancados en una situación similar nuevamente. Eso es exactamente lo que llamas aprendizaje. Todos los días aprendemos algo nuevo: sobre nosotros mismos y nuestras debilidades, sobre nuestros miedos, preocupaciones y pensamientos. Aprender también significa estar listo para desarrollarse, mejorar y convertirse en una mejor versión de ti mismo.

La vida es increíble. La vida está llena de cosas increíbles, llenas de magia y milagros que  mesperan ser descubiertas. No dé todo por sentado en la vida. Disfruta de las pequeñas cosas y maravíllate con los momentos mágicos. A través de las rutinas, el estrés y la locura cotidiana, a menudo olvidamos lo fantástico que es nuestro mundo en realidad. Apenas notamos qué poderes están en nosotros y qué oportunidades tienen nuestras vidas para nosotros. Intenta captar esos momentos, aférrate a ellos. 

La vida significa amar a la familia, los amigos, las relaciones: eres tú quien hace que la vida valga la pena. Ellos son los que nos crían cuando nos caemos y nos reímos cuando nos tropezamos con nuestros propios pies. El amor es el regalo más grande del mundo. Nos impulsa, nos da esperanza y felicidad. Amar significa vivir. Y vivir significa amar.

La vida significa cambios. Una vida sin cambio no es posible. Estamos envejeciendo, cambiamos las formas de pensar, nos dejamos influenciar y vamos con los tiempos. Cambiar significa involucrarse en la vida, dejarse llevar y llegar al fondo de las cosas. Los cambios no siempre son fáciles y, a menudo, parecen empeorar las cosas. No queremos dejar nuestro refugio. Queremos que todo se quede como está, incluso cuando no estamos contentos. Pero los cambios son buenos. Los cambios enriquecen nuestras vidas y cuando los permitimos, llegamos a conocer nuevos límites. Evolucionamos, nos volvemos más audaces y vemos las cosas desde una perspectiva diferente.

La vida significa reírse. La diversión es una de las cosas más importantes en la vida para mí. Riendo con amigos, haciendo bromas estúpidas de vez en cuando, riendo juntos sobre viejos recuerdos. Por supuesto que no siempre puedes estar de buen humor, siempre habrá días malos. Pero incluso una pequeña sonrisa puede hacernos sentir mejor y no tiene que ser la nuestra. Solo piense lo bueno que es ver a tu mejor amigo reírse o lo bueno que es escuchar a tu abuela o tu corazón más profundo riéndose. Es muy divertido ver a otras personas felices, ahí no puedes evitar sonreír.

La vida significa crecer.  La vida espera mucho de nosotros. Hay reglas que debemos cumplir, expectativas que queremos cumplir y mucha presión sobre la que nos imponemos. Queremos buenas calificaciones, un buen trabajo y la familia que no debemos descuidar. Todos estos retos nos obligan a crecer. Continuamos desarrollando, estableciendo prioridades y descubriendo lo que realmente nos importa. Crecer también significa deshacerse de la carga. Tenemos que reconocer cuándo simplemente no podemos ir más allá de nuestras fronteras y, de vez en cuando, escuchar a nuestros corazones.

Vivir la vida significa disfrutar. Además de todos los deberes, es importante tomarse un tiempo para ti mismo. Reflexionar, relajarse y disfrutar son cosas que rara vez tratamos. Lo hace muy bien a veces un día para no hacer nada, deja que tus pensamientos vaguen y se liberen de todos los pensamientos y sentimientos negativos.

La vida significa escuchar. Hay tantas personas en el mundo que quieren ser escuchadas, que necesitan tu ayuda, incluso si no te preguntan directamente al respecto. ¿Con qué frecuencia respondemos a la pregunta “¿estás bien?” Con un “sí”, aunque nos estamos enfureciendo internamente o somos incapaces de contener las lágrimas. En nuestro mundo acelerado, parece que ya no importa cómo te sientes realmente. Se trata de la “apariencia”, la imagen perfecta y el autocontrol. Escucha, y sentirás mucho más que simples palabras. Verás cuántas personas se esconden detrás de una máscara. Intenta mirar detrás de la fachada, conocer a otras personas y escuchar lo que el mundo tiene que decirte.

La vida significa que tu vida te pertenece solo a ti. Quien realmente quiera vivir, no debe apartarse de los demás ni dejar de lado los límites. Tu eres tu vida. Tomas decisiones por ti mismo. Sigue tu camino y no el otro. No te sientas mal por no querer algo solo porque todos los demás pretenden quererlo.

¡Sé tu propio tipo de belleza!

Jacky Bosic

Dejar un comentario

User registration

Reset Password